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Más de 48,000 nuevos consumidores eligieron un plan de
salud durante las primeras dos semanas de la inscripción abierta, a un paso un
poco más avanzado al del año pasado.
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Los nuevos consumidores que reciben ayuda económica
ya están usando el aumento en los crédito fiscales para comprar cobertura que
es aún más completa.
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La mayoría de los consumidores que se inscriben
podrán pagar precios más económicos en 2018 que los que hubiesen pagado por los
mismos planes el año pasado.
SACRAMENTO, Calif. — Covered California anunció su primera
actualización sobre las inscripciones que se han registrado durante las últimas
dos semanas del actual período de inscripción abierta. Desde el 1 al 14 de
noviembre, más de 48,000 nuevos consumidores se han inscrito para cobertura de salud
a través de Covered California. Esto representa un paso más adelantado al del año
pasado cuando más de 39,000 consumidores eligieron un plan durante las dos
primeras semanas en noviembre de 2016.
“Covered California nuevamente tiene un inicio positivo a medida que
los consumidores toman ventaja de los precios más económicos que se ofrecen
este año para comprar cobertura de salud de calidad”, dijo el director
ejecutivo de Covered California, Peter V. Lee. “Estos primeros resultados son
alentadores y continuaremos trabajando fuertemente para hacer llegar el mensaje
a los consumidores para que sepan que tienen hasta el 31 de enero para
inscribirse en la cobertura”.
Contrario a la mayoría de los otros estados en la nación, el período
de inscripción abierta en California continúa hasta el 31 de enero de 2018. Sin
embargo, los consumidores que quieren que su cobertura comience el 1 de enero
de 2018, tienen que inscribirse antes del 15 de diciembre.
En adición a los datos sobre la inscripción, Covered California
anunció que los datos demuestran que los consumidores están usando el dinero
del aumento en crédito fiscal para comprar cobertura de salud que es más
completa y que tiene más beneficios. La cantidad de nuevos consumidores que son
elegibles para los créditos y que eligieron un plan de nivel de cobertura Gold
aumento del 4 por ciento durante las primeras dos semanas de la inscripción en
2016 a 12 por ciento durante el mismo periodo de tiempo este año. Los planes
Silver continúan siendo el nivel de cobertura más popular, lo cual es buena
noticia ya que ese el nivel al cual los consumidores reciben el mejor valor
para los beneficios de la reducción de costos compartidos.
Mientras tanto, los nuevos consumidores que se inscribieron en planes
de nivel Silver y que están sujetos al recargo, debido a la decisión de la administración
federal de dejar de pagar los rembolsos para la reducción de costos
compartidos, disminuyó de 56 por ciento a 45 por ciento. El análisis también
encontró pequeños aumentos en la cantidad de consumidores que eligieron
cobertura de nivel Bronze y Platinum.
“Los consumidores están haciendo compras inteligentes y descubriendo
que este año hay muchas buenas opciones que están dentro de su alcance”, dijo
Lee. “Cualquier persona que ha comprado con nosotros anteriormente debería dar
un segundo vistazo porque los precios pudiesen ser más económicos para muchos”.
Lee señaló la campaña de publicitaria de Covered California como un
elemento clave en la consistencia y estabilidad del mercado de salud, desde que
el mercado abrió sus puertas en 2014. Covered California cuenta con un presupuesto
de $111 millones para mercadeo y alcance durante el actual año fiscal.
La campaña de mercadeo incluye anuncios publicitarios en inglés,
español, cantones, mandarín, coreano y vietnamés, y están disponibles en el
siguiente enlace: https://vimeopro.com/coveredcanews/instant-tv.
Desde el 2014, más de 3 millones de personas han comprado seguro de
salud a través de Covered California y aproximadamente 4 millones se han
inscrito en el programa estatal Medi-Cal. Entre estos dos, las ganancias han
reducido la cantidad de personas que no tienen cobertura de salud por la mitad
en California.
“Covered California es un mercado estable que está funcionando bien
para millones de personas”, dijo Lee. “Por eso es que es tan desalentador ver
al Congreso discutiendo sobre otro atento para desmantelar la ley en una forma
que causaría que las cuotas aumenten, y provocaría que muchos americanos
pierdan su cobertura”.
Los consumidores interesados en aprender más sobre sus opciones de
cobertura de salud deben visitar www.CoveredCA.com donde pueden
obtener ayuda para inscribirse. La ayuda es gratis y confidencial y está
disponible en 800 oficinas autorizadas de Covered California a través de todo
el estado, o por medio de más de 17,000 inscriptores certificados que pueden
ayudar a los consumidores a entender sus opciones e inscribirse, incluyendo a personas
que pueden asistir en otros idiomas. En adición, los consumidores pueden
contactar el centro de servicio de Covered California llamando al (800)
300-0213.
Acerca de Covered California
Covered California es la agencia estatal encargada del
mercado de seguros de salud del estado, donde los californianos pueden
encontrar planes de salud asequibles y de alta calidad por parte de compañías
de seguros reconocidas. Covered California es el único lugar donde las personas
que califican pueden obtener la asistencia financiera que está disponible
basada según la escala salarial del solicitante, para ayudarles a reducir los
costos del seguro médico. Los consumidores pueden comparar los planes del
seguro médico y elegir el plan que mejor satisfaga sus necesidades de salud y su
presupuesto. Dependiendo en los ingresos, algunos consumidores podrían
calificar para la cobertura de bajo costo o sin costo de Medi-Cal.
Adicionalmente, los propietarios de pequeñas empresas
pueden comprar planes de salud a precios competitivos a través de Covered
California para Pequeñas Empresas.
Covered California es una entidad independiente del
gobierno estatal, cuya responsabilidad es lograr que el mercado de seguros de
salud funcione para los californianos. Es supervisada por una Junta Directiva
de cinco miembros nombrada por el Gobernador y la Legislatura. Para más información visite: www.CoveredCA.com