News Release

Date Posted

Declaraciones de Peter V. Lee sobre la aprobación de Ley de Cuidado de Salud Americana por parte de la Cámara


SACRAMENTO, Calif. — El director ejecutivo de Covered California, Peter V. Lee, declaró lo siguiente con respecto a la aprobación de la Ley de Cuidado de Salud Americana por parte del a Cámara de Representantes de los EE.UU.:
“Hoy la Cámara de Representantes tomó un paso significante que pudiese resultar en cambios monumentales para el sistema de cuidado de salud en los EE.UU. y para las vidas de millones de americanos. La aprobación de la Ley de Cuidado de Salud, por parte de la Cámara, es el primer paso en un proceso largo y continuo que ahora procederá al Senado, donde será revisada, anejada y entonces tomaría su propia acción hacia esta propuesta. Luego, la Cámara y el Senado tendrán que llegar a un acuerdo sobre sus distintos enfoques. 
Covered California ha contribuido a poner en lugar cambios que han hecho que el cuidado de salud esté al alcance de millones de californianos. Hemos analizado la Ley de Cuidado de Salud Americana, y bajo la estructura actual, aumentaría de forma significante la cantidad de personas sin cobertura y aumentarían los costos para millones de personas adicionales. Continuaremos trabajando para evaluar los potenciales impactos de las nuevas reglas y nos enfocaremos en asegurar que administremos la ley que existe hoy.
El debate durante los últimos seis meses ha hecho completamente claro que los cambios al cuidado de salud no ocurren rápidamente. Los consumidores que tienen cobertura hoy están protegidos y Covered California mantendrá a sus miembros informados de cualquier cambio que pueda impactarles. Continuamos comprometidos con asegurar que nuestra experiencia en hacer llegar a los consumidores cobertura de cuidado de salud que es económica y de alta calidad forme parte del debate actual”.
Acerca de Covered California
Covered California es la agencia estatal encargada del mercado de seguros de salud del estado, donde los californianos pueden encontrar planes de salud asequibles y de alta calidad por parte de compañías de seguros reconocidas. Covered California es el único lugar donde las personas que califican pueden obtener la asistencia financiera que está disponible basada según la escala salarial del solicitante, para ayudarles a reducir los costos del seguro médico. Los consumidores pueden comparar los planes del seguro médico y elegir el plan que mejor satisfaga sus necesidades de salud y su presupuesto. Dependiendo en los ingresos, algunos consumidores podrían calificar para la cobertura de bajo costo o sin costo de Medi-Cal.

Adicionalmente, los propietarios de pequeñas empresas pueden comprar planes de salud a precios competitivos a través de Covered California para Pequeñas Empresas.

Covered California es una entidad independiente del gobierno estatal, cuya responsabilidad es lograr que el mercado de seguros de salud funcione para los californianos. Es supervisada por una Junta Directiva de cinco miembros nombrada por el Gobernador y la Legislatura. Para más información visite: www.CoveredCA.com