News Release

Date Posted

Covered California inicia otro recorrido para promover fechas límites importantes de la inscripción



  • Los consumidores que desean que su cobertura de salud comience el 1 de enero de 2018 tienen hasta el 15 de diciembre para inscribirse.
  • Mientras que la fecha límite para la inscripción abierta a través del mercado de salud federal es el 15 de diciembre, el período de inscripción abierta para Covered California se extiende hasta el 31 de enero de 2018.
  • La gira por autobús de Covered California, “Covered in Art Tour”, comienza nuevamente el martes y hará ocho paradas adicionales, desde Palm Springs hasta Redding.
  • Según las inscripciones del primer mes, la mayoría de los consumidores pagarán menos por su cobertura.


SACRAMENTO, Calif. — Covered California inicio el martes una gira por autobús que hará ocho paradas y para promover la inscripción en cobertura de salud, y alertar a los consumidores que no tienen cobertura sobre una importante fecha límite que se aproxima. Mientras que el período de inscripción abierta de Covered California continúa hasta el 31 de enero, los consumidores deben inscribirse antes del 15 de diciembre si quieren que su cobertura comience el 1 de enero de 2018. En adición, un análisis reciente demuestra que el precio para obtener cobertura es más económico de lo que fue el año pasado para muchos de los consumidores.

“Covered California regresa de nuevo a la carretera para asegurarnos que los consumidores sepan que tienen hasta el 15 de diciembre para inscribirse si quieren que su cobertura de cuidado de salud comience a principio del año”, dijo el director ejecutivo de Covered California, Peter V. Lee. “Estamos viendo como los costos más económicos para los consumidores están trayendo a las personas hasta nuestras puertas. Queremos que todos los californianos tengan cobertura de salud.”

El autobús tendrá paradas durante la gira en lugares por todo el estado y en sitios donde artistas locales pintaron murales artísticos para llamar la atención hacia la importancia de tener cobertura de salud, y promover la salud y el bienestar. Un total de 16 murales serán pintados en sitios como los centros de inscripción y edificios comunitarios.

“El proyecto ‘Covered in Art’ es una demostración de que el cuidado de salud es algo local y que Covered California forma parte de las comunidades locales”, dijo Lee.

El recorrido comienza con dos paradas en Los Ángeles antes de seguir hacia Palm Springs, Fresno, Modesto, Sacramento, Chico y Redding.

Un análisis reciente de Covered California encontró que las cuotas netas mensuales para los consumidores que reciben ayuda económica son un promedio de 10 por ciento menos a lo que pagaron los consumidores nuevos y que renovaron el año pasado. Los precios más económicos se deben a que hay ayuda económica adicional disponible para los consumidores que califican para la asistencia. La Ley de Salud a Bajo Precio está diseñada para proteger a los consumidores por medio de créditos fiscales cuando las cuotas aumentan.

“Con la fecha límite del viernes para obtener cobertura que comienza el 1 de enero, queremos asegurarnos de que los consumidores sepan sobre la ayuda económica que está disponible y los ayuda a que la cobertura de cuidado de salud esté a su alcance”, dijo Lee.

Covered California también quiere que los consumidores sepan que aunque la fecha límite para inscribirse en la mayoría de los estados es el 15 de diciembre, los californianos tienen hasta el 31 de enero de 2018 para explorar sus opciones y seleccionar el plan que mejor se ajuste a sus necesidades. Mientras que los consumidores se pueden inscribir para cobertura en el mes de enero y si esperan hasta enero para hacerlo, su cobertura no comenzará hasta por lo menos el 1 de febrero.

Desde 2014, más de 3 millones de personas han comprado seguro de salud a través de Covered California y aproximadamente 4 millones se han inscrito en el programa estatal de Medi-Cal. Entre ambos, las ganancias han reducido la cantidad de personas sin cobertura de salud por más de la mitad en California.

Los consumidores interesados en aprender más sobre sus opciones de cobertura de salud deben visitar www.CoveredCA.com donde pueden obtener ayuda para inscribirse. La ayuda es gratis y confidencial y está disponible en 800 oficinas autorizadas de Covered California a través de todo el estado, o por medio de más de 17,000 inscriptores certificados que pueden ayudar a los consumidores a entender sus opciones e inscribirse, incluyendo a personas que pueden asistir en otros idiomas. En adición, los consumidores pueden contactar el centro de servicio de Covered California llamando al (800) 300-0213.

Acerca de Covered California
Covered California es la agencia estatal encargada del mercado de seguros de salud del estado, donde los californianos pueden encontrar planes de salud asequibles y de alta calidad por parte de compañías de seguros reconocidas. Covered California es el único lugar donde las personas que califican pueden obtener la asistencia financiera que está disponible basada según la escala salarial del solicitante, para ayudarles a reducir los costos del seguro médico. Los consumidores pueden comparar los planes del seguro médico y elegir el plan que mejor satisfaga sus necesidades de salud y su presupuesto. Dependiendo en los ingresos, algunos consumidores podrían calificar para la cobertura de bajo costo o sin costo de Medi-Cal.

Adicionalmente, los propietarios de pequeñas empresas pueden comprar planes de salud a precios competitivos a través de Covered California para Pequeñas Empresas.
Covered California es una entidad independiente del gobierno estatal, cuya responsabilidad es lograr que el mercado de seguros de salud funcione para los californianos. Es supervisada por una Junta Directiva de cinco miembros nombrada por el Gobernador y la Legislatura. Para más información visite: www.CoveredCA.com
###