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Covered California emite informe comprensivo sobre la importancia de mercadeo y alcance para estabilizar el mercado individual de salud


·       El informe fue revelado en Washington D.C. y demuestra en detalle como inversiones significantes en mercadeo y alcance son elementos claves para estabilizar de los mercados de seguros de salud. 
·       Los extensos esfuerzos de mercadeo de Covered California han resultado en una de las tasas de establecimiento más favorables y las puntuaciones de riesgo más bajas en la nación, habiendo ayudado a los consumidores a ahorrar hasta $1.3 billones en cuotas en 2015 y 2016.
·       El informe indica que si el gobierno federal llevara a cabo esfuerzos de mercadeo a un nivel similar al de California, invertiría 10 veces más de la cantidad actualmente designada en su presupuesto, y pudiese resultar en cuotas más económicas y añadir 2.1 consumidores adicionales.
·       El informe también indico que reducción en inversiones para mercadeo y alcance que se planifican para los mercados de salud por parte del gobierno federal resultarán en 1 millón de menos americanos con cobertura de salud y cuotas que aumentaran para aquellos que se mantengan asegurados. 

WASHINGTON, D.C. — El director ejecutivo de Covered California Peter V. Lee reveló el miércoles un informe detallado con respecto al rol critico que los esfuerzos de mercadeo y alcance tienen en promocionar el mercado de seguro de salud individual y hacer que la cobertura sea más económica.

“Una exhaustiva campaña de mercado y alcance ha sido ingrediente critico en el éxito de Covered California, y más importante aún lo es el componente vital de cualquier esfuerzo para promocionar la estabilidad en mercados de salud individuales a través de la nación”, dijo Lee. “Hacer correr la voz es una forma comprobada para promocionar la inscripción y atraer más personas saludables al grupo de riesgo, lo cual reduce las cuotas y ahorra dinero para todos”.
El informe, “Marketing Matters: Lessons FromCalifornia to Promote Stability and Lower Costs in the National and StateIndividual Insurance Markets,” fue presentado durante un foro en Washington D.C. El informe provee un resumen en detalle sobre las investigaciones con respecto al rol de mercadear cobertura de salud y un análisis de las lecciones aprendidas por Covered California desde que primero abrió sus puertas.

El informe destaca los siguientes hechos:
·      Los esfuerzos extensos de mercadeo y alcance ayudaron al mercado de salud individual estatal a tener una de las tasas de establecimiento más favorables y puntuaciones de menores riesgos en la nación. A consecuencia, las cuotas fueron entre $850 millones y $1.3 billones menos de lo que hubiesen sido si el estado tuviese el promedio nacional de riesgo de grupo en 2015 y 2016.

·      Covered California estima que por cada dólar invertido en mercadeo la ganancia sobre la inversión es más de tres por cada uno.

“La evidencia es clara: mientras múltiple elementos son necesarios para estabilizar los mercados de salud individuales, y hacer inversiones robustas en el alcance y el mercadeo produce resultados al ayudar a inscribir a una amplia mezcla de consumidores”, dijo Lee. “Los datos enfatizan los beneficios que hay cuando se apoya al mercadeo como un elemento central para estabilizar mercados de seguros de salud”.

El informe encontró que si el mercado de salud que es facilitado por el gobierno federal invierte un porcentaje comparable al de Covered California – el cual invierte 1.4 por ciento del total de todas las cuotas en mercadeo y alcance – se invertiría $480 millones, lo cual es 10 veces más de lo que el gobierno federal recientemente anunció que estuario gastando para promocionar la inscripción en 2018. El análisis encuentra que si el FFM hubiese invertido a este nivel durante tres años, es probable que 2.1 millones de americanos adicionales se inscribirían o mantendrían su cobertura de salud durante ese tiempo, mientras que a la misma vez las cuotas disminuirían por un promedio de 3.2 por ciento y generaría ganancias sobre la inversión de cinco por cada uno.

En contraste, el informe detalla los modelos que pronostican el impacto potencial por la reducción del 72 por ciento en fondos destinados para mercado y alcance por parte del gobierno federal. Esta reducción en mercado pudiese resultar en un millón de menos americanos que obtendrán cobertura de salud y cuotas que serán más de 2.5 por ciento más costosas.

Los panelistas del foro incluyeron Kevin Patterson, director ejecutivo de Connect for Health Colorado; Christopher Graves, presidente y fundador del Ogilvy Center for Behavioral Science; Janet Trautwin, vice presidenta ejecutiva y directora ejecutiva de National Association of Underwriters (NAHU); y Anne Jessup, directora principal de canales digitales de GuideWell Connect, quienes manejan la experiencia digital de Florida Blue.

“Hemos visto el poder que tiene el mercadeo enfocado en Colorado, donde tenemos un mercado de salud estable debido a que hemos inscrito al grupo de riesgo más saludable en la nación”, dijo Patterson. “Las investigaciones demuestran que aún tenemos trabajo que hacer para asegurar que los consumidores sepan sobre la ayuda económica que pone cobertura de salud dentro de su alcance”.  

Lee brindo los detalles sobre las conclusiones del informo en conjunto con Christopher Graves, un experto en la ciencias de comportamiento con respecto a mercadeo y los retos relacionados con convencer a los consumidores a comprar seguro de salud.

“Acabamos de ver dos desastres enormes – los huracanes Harvey e Irma – y sin embargo, menos de la mitad de propietarios de viviendas en las zonas de alto riesgo de inundación tenían seguro contra inundaciones. Hacer que las personas jóvenes y saludables entiendan los riesgos de salud invisibles que enfrentan es aún más difícil. Desafortunadamente, la ciencia de comportamiento revela que las personas no actual de forma racional con respecto a cobertura. Así es que tenemos que sobrepasar estos prejuicios humanos con alcance astuto”, dijo Graves.

Janet Trautwein, cuya organización representa más de 100,000 empleados con beneficios profesionales por todo el país, repitió la importancia que tiene mercadeo en la venta de cobertura de salud.

“Cuando los mercados de seguros de salud apoyan a las personas que venden las pólizas, se convierten en socios vitales en atraer a más consumidores a los mercados y asegurar que la mezcla en el grupo de riesgo sea fuerte”, dijo Trautwein.

Los planes de Covered California para usar los fondos de mercadeo adicionales para aumentar la cantidad de anuncios de televisión y radio alrededor de las fechas claves durante el periodo de inscripción abierta que se aproxima, y en el cual California no estará acortando el período tal como lo hará el mercado de salud facilitado por el gobierno federal (1 de nov. hasta 15 de dic.). En vez, Covered California continuara teniendo el período de inscripción abierta durante tres meses, desde 1 de noviembre hasta 31 de enero. 

Acerca de Covered California
Covered California es la agencia estatal encargada del mercado de seguros de salud del estado, donde los californianos pueden encontrar planes de salud asequibles y de alta calidad por parte de compañías de seguros reconocidas. Covered California es el único lugar donde las personas que califican pueden obtener la asistencia financiera que está disponible basada según la escala salarial del solicitante, para ayudarles a reducir los costos del seguro médico. Los consumidores pueden comparar los planes del seguro médico y elegir el plan que mejor satisfaga sus necesidades de salud y su presupuesto. Dependiendo en los ingresos, algunos consumidores podrían calificar para la cobertura de bajo costo o sin costo de Medi-Cal.

Adicionalmente, los propietarios de pequeñas empresas pueden comprar planes de salud a precios competitivos a través de Covered California para Pequeñas Empresas.

Covered California es una entidad independiente del gobierno estatal, cuya responsabilidad es lograr que el mercado de seguros de salud funcione para los californianos. Es supervisada por una Junta Directiva de cinco miembros nombrada por el Gobernador y la Legislatura. Para más información visite: www.CoveredCA.com