News Release

Date Posted

Covered California anuncia precios más económicos en 2018 para la mayoría de los consumidores para el período de inscripción abierta


  • La inscripción abierta comienza el 1 de noviembre y continuará hasta el 31 de enero – dos veces el tiempo del período de inscripción abierta federal.
  • Los nuevos datos sobre los costos demuestran que para 1.1 millones de consumidores que reciben créditos fiscales los costos para su cobertura disminuirán por un promedio de 1.5 por ciento en 2018.
  • Los consumidores en el mercado individual que no reciben créditos fiscales pagarán un promedio de $115 menos al mes en 2017 debido al grupo de riesgo saludable que hay en California.
  • Una inversión de $111 millones para mercadeo y alcance incluyen nuevos anuncios de televisión por todas regiones del estado – los anuncios son multilingües y multiculturales, y llevan el mensaje de que “La vida te puede cambiar en un instante”.
  • El nuevo diseño interactivo para el sitio web y las herramientas de búsqueda de proveedores permiten que la experiencia sea más fácil que nunca para el consumidor.
  • Covered California promocionará el inicio de la inscripción abierta con una gira oficial que tendrá 22 paradas por autobús y visitará 19 ciudades a través de California, incluyendo lugares donde se habrán murales artísticos para promover los lugares de inscripción y promocionar la salud.

WASHINGTON, D.C. — Covered California iniciará el período de inscripción abierta el miércoles y lanzará una nueva campaña extensa de mercadeo y alcance, al igual que actualizaciones para la experiencia de compras del consumidor, para aquellos que buscan obtener cobertura de salud.

“Sabemos que hay confusión por la incertidumbre en Washington, pero queremos que las personas sepan que Covered California está en posición muy firme”, dijo Peter V. Lee, director ejecutivo de Covered California. “Estamos ofreciendo estabilidad, y opciones económicas en 2018, aun cuando hay incertidumbre en gran parte del país”.

El período de inscripción abierta es el único momento del año en que cualquier persona que necesita cobertura de salud puede inscribirse sin tener que cumplir con condiciones especiales para calificar. El período de inscripción abierta de Covered California continuará por tres meses, mientras que la inscripción abierta se terminará para otros 42 estados el 15 de diciembre.

“Estamos pidiéndole a todos los consumidores a que se inscriban antes del 15 de diciembre para obtener cobertura que comienza el 1 de enero, pero también continuaremos con la inscripción abierta hasta el 31 de enero para darle tiempo a nuestros consumidores a explorar sus opciones, cambiar planes si es necesario, y comprar la cobertura de salud que es correcta para ellos”, dijo Lee.

Un nuevo análisis de Covered California demuestra que es importante visitar http://www.CoveredCA.com para buscar y comprar debido a que algunos cambios en las tasas para 2018 pudiesen resultar a beneficio del consumidor.

El análisis observó el impacto real sobre los precios para los consumidores y lo que pagarán después del recargo para la reducción de los costos compartidos (CSR, por sus siglas en inglés), lo cual aumentará la cantidad de ayuda económica que recibirán los consumidores.

El análisis completo está disponible en siguiente enlace (solamente en inglés): https://www.coveredca.com/news/pdfs/CoveredCA_Affordability_Delivered_11-2017.pdf.

“Lo que se escucha desde Washington está causando preocupaciones entre los californianos”, dijo Lee. “Queremos asegurarnos de que las personas sepan que Covered California está estable y ofrecerá la misma cobertura de calidad en 2018 que se ha ofrecido desde que abrimos nuestras puertas en 2014”.

En un esfuerzo de llevar el mensaje a los californianos, Covered California lanzará el miércoles su nueva campaña publicitaria por todo el estado con el mensaje de que “La vida te puede cambia en un instante”, para hacerle llegar el mensaje a cualquier persona que pudiese necesitar obtener seguro de salud.

“Todos conocemos a alguien que de repente se lesiona o que recibe un diagnóstico inesperado. Nuestros nuevos anuncios enseñan incidentes a los que los californianos se pueden relacionar – tal como cortarse una mano cocinando, resbalarse en un escalón o caerse de una escalera – para hacer llegar el mensaje del valor de tener seguro de salud”, dijo Lee.

Los anuncios fueron grabados con la ayuda de actores que llevaron cámaras portátiles en sus vestuarios para poder captar los incidentes para la audiencia desde el punto de vista de la primera persona.

La campaña publicitaria también incluye anuncios en inglés, español, cantones, mandarín, coreano y vietnamés, y están disponibles en: https://vimeopro.com/coveredcanews/instant-tv.

En adición a los anuncios de televisión, el propósito de la campaña también es integrar los mensajes en todos los medios de publicidad, incluyendo radio digital, anuncios impresos y de vecindarios (carteleras, paradas de autobús y fichas para las tiendas de conveniencia), todos los cuales promocionan la necesidad y el valor de tener plan de salud, al igual que mensajes adaptados para recordarle a los californianos como inscribirse en cobertura de salud.

El miércoles, Covered California iniciará una gira oficial por autobús para promocionar la inscripción abierta por todo el estado, y tendrá paradas en lugares de inscripción donde habrán murales de arte que serán pintados durante el período de inscripción abierta para promocionar la salud y promover lugares donde las personas pueden inscribirse para cobertura y obtener el cuidado que necesitan.

“Covered California forma parte de todas las comunidades de todo California, y la comunidad artística se une a nosotros en el ese esfuerzo de promover cobertura de salud”, dijo Lee.

Los proyectos de arte son consistentes con las ordenanzas de las ciudades locales, reflejan comunidades y actividades de diversas personas en California, promocionan la salud y promueven lugares donde las personas pueden inscribirse. (Se compartirá más información con la prensa sobre las ubicaciones de los murales y los artistas durante los próximos días).

Lee dijo que comprar e inscribirse en cobertura es más fácil que nunca este año debido a las actualizaciones que se han realizado para la mejorar experiencia en línea:
  • Por primera vez, el sitio web de Covered California, www.CoveredCA.com, está disponible en versión móvil, permitiéndoles a los consumidores a comprar, buscar ayuda local, inscribirse y manejar su cuenta en un teléfono celular o tableta.
  • La solicitud para cobertura de salud ha sido simplificada para que la navegación sea más fácil.
  • Las actualizaciones y los nuevos anuncios comienzan a la vez que Covered California comienza su quinto período de inscripción abierta y que cuenta con membresía actual de aproximadamente 1.3 millones de consumidores.
Desde 2014, más de 3 millones de personas han comprado seguro de salud por medio de Covered California, y cerca de 4 millones se han inscrito en el programa estatal de Medi-Cal. Entro ambos, las ganancias han logrado la cantidad de personas sin cobertura de salud en California por la mitad.

Los consumidores interesados en aprender más sobre sus opciones de cobertura de salud deben visitar www.CoveredCA.com donde pueden obtener ayuda para inscribirse. La ayuda es gratis y confidencial y está disponible en 800 oficinas autorizadas de Covered California a través de todo el estado, o por medio de más de 17,000 inscriptores certificados que pueden ayudar a los consumidores a entender sus opciones e inscribirse, incluyendo a personas que pueden asistir en otros idiomas. En adición, los consumidores pueden contactar el centro de servicio de Covered California llamando al (800) 300-0213.

Acerca de Covered California
Covered California es la agencia estatal encargada del mercado de seguros de salud del estado, donde los californianos pueden encontrar planes de salud asequibles y de alta calidad por parte de compañías de seguros reconocidas. Covered California es el único lugar donde las personas que califican pueden obtener la asistencia financiera que está disponible basada según la escala salarial del solicitante, para ayudarles a reducir los costos del seguro médico. Los consumidores pueden comparar los planes del seguro médico y elegir el plan que mejor satisfaga sus necesidades de salud y su presupuesto. Dependiendo en los ingresos, algunos consumidores podrían calificar para la cobertura de bajo costo o sin costo de Medi-Cal.

Adicionalmente, los propietarios de pequeñas empresas pueden comprar planes de salud a precios competitivos a través de Covered California para Pequeñas Empresas.

Covered California es una entidad independiente del gobierno estatal, cuya responsabilidad es lograr que el mercado de seguros de salud funcione para los californianos. Es supervisada por una Junta Directiva de cinco miembros nombrada por el Gobernador y la Legislatura. Para más información visite: www.CoveredCA.com.