- El período de inscripción abierta de Covered California se termina a la medianoche de hoy.
- Debido a un aumento inesperado en la demanda, los consumidores que iniciaron la solicitud antes de la medianoche, podrán completar el proceso de solicitud con un inscriptor certificado el jueves o viernes.
- Los representantes del Centro de Servicio de Covered California están disponibles para ayudar hasta la medianoche del 31 y hasta las 8 p.m., 1 y 2 de febrero.
SACRAMENTO, Calif. — En el último día de la inscripción abierta, y con decenas de miles de personas que se anticipan se inscribirán en cobertura de salud, Covered California anunció que ayudará a los consumidores a finalizar el proceso si iniciaron la solicitud al último momento.
“Nuestras cifras son muy robustas este año, y mirar al pasado nos demuestra que miles de consumidores se inscribirán durante el último día”, dijo el director ejecutivo de Covered California, Peter V. Lee. “El cuidado de salud es demasiado importante y queremos asegurarnos de que la gente que quiere obtener cobertura no se queden atrás hoy debido al aumento en las inscripciones de último minuto”.
Los consumidores que inicien su solicitud el 31 de enero tendrán hasta la medianoche del 2 de febrero para completar el proceso con la ayuda de un Agente de Seguros Certificado. También pueden obtener ayuda de un representante del Centro de Servicio, pero solamente hasta 8 p.m. del jueves y viernes. Los socios de inscripción de la comunidad, tal como los Consejeros de Inscripción Certificados, Consejeros de Solicitud Certificados e Inscriptores de Planes específicos, estarán disponibles para asistir.
Las personas que completen su solicitud antes del 2 de febrero tendrán cobertura que iniciará el 1 de marzo de 2018.
“Nuestra prioridad es asegurarnos de que los californianos tengan el tiempo y la ayuda que necesitan para encontrar el plan de salud de Covered California que mejor funciona para ellos”, dijo Lee. “Covered California tiene socios que harán que el proceso de solicitud sea más fácil de lo que piensan, y con la ayuda económica que hay disponible, la cobertura de salud puede ser aún más económica de lo que anticipan”.
Un reciente análisis de Covered California encontró que las cuotas brutas mensuales para los consumidores que reciben ayuda económica son un promedio de 10 por ciento menos de lo que pagaron los consumidores nuevos o que renovaron su plan de salud el año pasado. Los precios más económicos son a consecuencia de que hay más ayuda económica disponible para los consumidores que califican para asistencia. La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio está diseñada para proteger a los consumidores por medio de ofrecer más créditos fiscales para las cuotas cuando las cuotas aumentan. Para muchos californianos en el mercado individual y que no reciben ayuda económica, la fuerte competencia significa que los aumentos en las cuotas se han mantenido a un mínimo para muchos.
Desde 2014, más de 3 millones de personas han comprado seguro de salud a través de Covered California y aproximadamente 4 millones se han inscrito en el programa estatal de Medi-Cal. Entre ambos, las ganancias han reducido la cantidad de personas sin cobertura de salud por más de la mitad en California.
Los consumidores interesados en aprender más sobre sus opciones de cobertura de salud deben visitar www.CoveredCA.com donde pueden obtener ayuda para inscribirse. La ayuda es gratis y confidencial y está disponible en 800 oficinas autorizadas de Covered California a través de todo el estado, o por medio de más de 17,000 inscriptores certificados que pueden ayudar a los consumidores a entender sus opciones e inscribirse, incluyendo a personas que pueden asistir en otros idiomas. En adición, los consumidores pueden contactar el centro de servicio de Covered California llamando al (800) 300-0213.
Acerca de Covered California
Covered California es la agencia estatal encargada del mercado de seguros de salud del estado, donde los californianos pueden encontrar planes de salud asequibles y de alta calidad por parte de compañías de seguros reconocidas. Covered California es el único lugar donde las personas que califican pueden obtener la asistencia financiera que está disponible basada según la escala salarial del solicitante, para ayudarles a reducir los costos del seguro médico. Los consumidores pueden comparar los planes del seguro médico y elegir el plan que mejor satisfaga sus necesidades de salud y su presupuesto. Dependiendo en los ingresos, algunos consumidores podrían calificar para la cobertura de bajo costo o sin costo de Medi-Cal.
Adicionalmente, los propietarios de pequeñas empresas pueden comprar planes de salud a precios competitivos a través de Covered California para Pequeñas Empresas.
Covered California es una entidad independiente del gobierno estatal, cuya responsabilidad es lograr que el mercado de seguros de salud funcione para los californianos. Es supervisada por una Junta Directiva de cinco miembros nombrada por el Gobernador y la Legislatura. Para más información visite: www.CoveredCA.com.