- La inscripción en el mercado de salud federal ha disminuido por 9 por ciento durante los últimos dos años, y se registraron 40 por ciento menos en las nuevas inscripciones, mientras que la inscripción en los mercados de salud estatales se mantuvieren estables durante el mismo período de tiempo.
- Datos preliminares sobre la inscripción fuera del mercado de salud indican que 1.6 millones de americanos de la clase media y que no reciben créditos fiscales se fueron del mercado de salud durante los últimos dos años.
- Aumentos en las inversiones federales para esfuerzos de mercadeo y alcance pudiesen reducir las cuotas por 3.2 por ciento entre 2019 y 2021, y también ahorrarle a los americanos $6.6 mil millones en cuotas.
- El no tomar acción durante los próximos meses contribuirá directamente a aumentos en las cuotas que pudiesen exceder 30 por ciento en muchos estados con mercados de salud federales.
SACRAMENTO, Calif. — Un análisis nuevo de Covered California encontró que la inscripción en el mercado de salud federal (FFM, por sus siglas en inglés) ha disminuido durante los últimos dos años, y registró cerca de 40 por ciento menos en nuevas inscripciones, mientras que la de consumidores que se están inscribiendo para cobertura a través de los mercados de salud estatales (SBM, por sus siglas en inglés) se ha mantenido estable durante el mismo tiempo.
El informe, Individual Insurance Markets: Enrollment Changes in 2018 and Potential Policies That Could Lower Premiums and Stabilize the Markets in 2019, encontró que el drástico descenso en inscripciones por parte de nuevos miembros en el mercado de salud federal coincide con las decisiones de eliminar esfuerzos de mercadeo en los estados con mercados de salud federales, y que probablemente resultará en un grupo de riesgo de consumidores que es menos saludable y con cuotas más costosas para poder cubrir a los miembros más propensos a enfermedades.
“Inscribir a consumidores nuevos cada año es crítico para mantener un grupo de riesgo saludable y asegurar que las cuotas sean económicas”, dijo Peter V. Lee, director ejecutivo de Covered California. “La disminución en las inscripciones de nuevos consumidores al nivel federal es muy preocupante y puede estar directamente relacionado a las recientes decisiones de no gastar los recursos que hay disponibles para promover la inscripción – lo cual resulta en aumentos en las cuotas para millones de americanos que no reciben créditos fiscales”.
Lee señaló que la administración canceló sus esfuerzos de mercadeo durante las últimas semanas del período de inscripción abierta en 2017 y luego redujo drásticamente sus esfuerzos de mercadeo y alcance durante el más reciente período de inscripción abierta.
“Estamos observando los resultados de la decisión federal de eliminar esfuerzos de mercadeo por el 90 por ciento; lo cual está resultando en menos personas inscritas, en un grupo de riesgo menos saludable, y en cuotas más costosas que pudiesen dejar a muchos – particularmente aquellos que no reciben ninguna ayuda económica – sin poder afrontar los costos de cobertura de salud”, dijo Lee. “Las compañías de seguros de salud estarán tomando decisiones durante los próximos meses sobre si participarán en el mercado de salud en 2019 y cuáles serán los precios, y el momento para tomar acción es ahora para proteger a millones de consumidores de tener que innecesariamente pagar cuotas costosas”.
Similar a Covered California, FFM ha recibido ingresos por evaluación de los planes de salud en un total de $1.2 mil millones en 2018, los cuales no están asignados y pueden utilizarse de distintas maneras. Covered California invierte un tercio de sus ingresos por evaluación para esfuerzos de mercadeo y alcance. Si FFM hiciese lo mismo, se invertirían más de $400 millones y las cuotas disminuirían por 2.3 por ciento en 2019, ahorrándole a los consumidores y contribuyentes $1.6 mil millones. Si esa inversión se mantuviera por tres años, las cuotas disminuirían por un promedio de 3.2 por ciento y ahorraría $6.6 mil millones durante ese tiempo.
“Es necesario vender la cobertura y no tiene sentido permitir que ese dinero no se utilice cuando hay millones de americanos en riesgo de tener que pagar cuotas más costosas”, dijo Lee. “La administración necesita actuar como un negocio y reconocer que ahora no es el momento para continuar con su política de invertir menos en mercado, lo cual resultará directamente en cuotas más costosas para millones de americanos de la clase media”.
Un previo análisis de Covered California determinó que sin acción por parte del congreso, las cuotas aumentarán en los mercados individuales y serán de aproximadamente 12 al 32 por ciento en 2019, y las cuotas cumulativas aumentarán desde 35 por ciento hasta más de 90 por ciento en algunos estados entre 2019 y 2021.
(Ver el análisis completo (disponible en inglés) en: https://coveredcanews.blogspot.com/2018/03/national-analysis-projects-2019-premium.html.
Mientras que algunos consumidores estarían protegidos de aumentos en las cuotas ya que también aumentaría la cantidad que reciben en asistencia económica y los consumidores que no reciben créditos fiscales tendrán que afrontar el monto de las cuotas más costosas. Covered California había previamente estimado que 6 millones de americanos en el mercado individual, dentro y fuera de los mercados de salud, no reciben créditos fiscales y tienen un ingreso promedio de $75,000.
Covered California señaló que en adición a restaurar e incrementar las inversiones en mercadeo y alcance, hay otras directrices que pudiesen proteger a los consumidores de aumentos significantes en las cuotas. Estos incluyen fondos para programa de reaseguros para los mercados estatales y por medio de expandir el programa actual de créditos fiscales para hacer que la cobertura sea más económica para los consumidores.
Covered California envió al Secretario del Departamento de Servicios Humanos y la Salud, Alex Azar, y a la Administradora de los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid, Seema Verma, el análisis y una carta que incluyen detalles de las observaciones y experiencias de Covered California.
Vea copia de la carta (en inglés): https://www.coveredca.com/news/pdfs/04-25-18-CoveredCA-AzarVermaLetter.pdf.
Lea el análisis completo (en inglés): http://hbex.coveredca.com/data-research/library/CoveredCA_2018_Individual_Market_Enrollment_4-25-18.pdf
Acerca de Covered California
Covered California es la agencia estatal encargada del mercado de seguros de salud del estado, donde los californianos pueden encontrar planes de salud asequibles y de alta calidad por parte de compañías de seguros reconocidas. Covered California es el único lugar donde las personas que califican pueden obtener la asistencia financiera que está disponible basada según la escala salarial del solicitante, para ayudarles a reducir los costos del seguro médico. Los consumidores pueden comparar los planes del seguro médico y elegir el plan que mejor satisfaga sus necesidades de salud y su presupuesto. Dependiendo en los ingresos, algunos consumidores podrían calificar para la cobertura de bajo costo o sin costo de Medi-Cal.
Adicionalmente, los propietarios de pequeñas empresas pueden comprar planes de salud a precios competitivos a través de Covered California para Pequeñas Empresas.
Covered California es una entidad independiente del gobierno estatal, cuya responsabilidad es lograr que el mercado de seguros de salud funcione para los californianos. Es supervisada por una Junta Directiva de cinco miembros nombrada por el Gobernador y la Legislatura. Para más información visite: www.CoveredCA.com.