News Release

Date Posted

Los Consumidores Demuestran Gran Interés en Nueva Cobertura Dental Para Familias Que Ofrece Covered California

Más de 33,000 personas han comprado un plan opcional de cobertura dental para familias; el cuidado dental para niños continuará siendo incluido en todos los planes de salud en el 2016

SACRAMENTO, Calif. — Covered California anunció el miércoles que está observando gran interés en la disponibilidad de cobertura dental opcional para adultos a través del mercado de salud. Más de 33,000 personas se han inscrito para cobertura dental familiar desde que los miembros actuales de Covered California comenzaron a renovar sus planes de salud el 12 de octubre.



“Aunque hemos sabido por mucho tiempo que los consumidores en California desean tener buena cobertura dental, nos hemos sorprendido de la extraordinaria cantidad de personas que ya se han inscrito por parte de nuevos y existentes miembros de Covered California”, dijo el director ejecutivo de Covered California, Peter V. Lee.

En este año, Covered California ha hecho posible que los consumidores puedan comprar cobertura dental opcional para el 2016 como un complemento a la cobertura de salud que hayan obtenido a través del mercado. Los beneficios dentales pediátricos para miembros menores de 19 años de edad continuarán siendo incluidos en la cobertura de salud.

Hasta la fecha del 17 de noviembre, aproximadamente 6,000 miembros nuevos han elegido comprar un plan dental familiar al momento de inscribirse. En adición, aproximadamente 27,000 miembros actuales han elegido comprar un plan dental familiar al momento de renovar su cobertura.

Los planes dentales familiares les ofrecen a los adultos, la opción de obtener cobertura dental fuera de los planes de salud generales, a un costo adicional. Los subsidios para ayudar a pagar las cuotas no están disponibles para la cobertura dental de familias, pero el mercado requiere que los planes dentales que se ofrecen a través de Covered California garanticen la disponibilidad de cobertura para quienes la desean y sin importar si tienen alguna condición dental pre-existente.

El período de inscripción abierta para obtener un seguro de salud y la nueva cobertura dental para adultos en el 2016 inició el 1 de noviembre y continuará hasta el 31 de enero.

Covered California también anunció el miércoles que más de 34,000 nuevos consumidores han elegido un plan de seguro de salud a través del mercado desde que el período de inscripción comenzó.

“Las inscripciones continúan a buen paso, y miles de personas se están inscribiendo todos los días para la cobertura”, dijo Lee. “Ahora es el momento para que las personas que no tienen seguro de salud visiten CoveredCA.com/espanol y exploren sus opciones. Miles de agentes autorizados están listos para ayudar a cualquier persona que necesite ayuda con el proceso de inscripción, y la ayuda es gratis y confidencial”.

Los planes dentales para familias se ofrecen por parte de Access Dental Plan, Anthem Blue Cross of California, Delta Dental of California, Dental Health Services y Premier Access.

Covered California ofrece planes dentales de organizaciones para el mantenimiento de la salud (DHMO) y organizaciones de proveedores preferidos (DPPO), dándoles a los consumidores distintas opciones en el tipo de plan que más le conviene. No hay asistencia económica disponible para los planes dentales familiares y no hay multa por no inscribirse en un plan dental.

El tercer e histórico período de inscripción abierta de Covered California tiene como meta reducir la cantidad de personas sin seguro de salud en California. Se estima que aproximadamente 2.2 millones de californianos que no tienen un seguro de salud son elegibles para obtener ayuda para poder obtener un seguro a bajo costo por parte de Covered California o Medi-Cal.

Las personas que necesitan un seguro de salud pueden visitar CoveredCA.com/espanol para aprender sobre sus opciones y encontrar lugares donde pueden obtener ayuda de inscripción gratis y confidencial.

Hay más información sobre los planes dentales familiares, incluyendo un folleto con los precios, en www.CoveredCA.com/indiviudals-and-families/getting-covered/dental-coverage. (El folleto solamente está disponible en inglés.)

Acerca de Covered California
Covered California es la agencia estatal encargada de implementar la Ley Federal de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible. Covered California, junto al Depto. de Servicios de Salud (DHCS), fue la agencia encargada de crear el mercado de seguros para que las personas y los pequeños negocios puedan tener acceso a planes de salud asequibles. Covered California ayuda a las personas a determinar si son elegibles para la asistencia financiera que está disponible basada según la escala salarial del solicitante, la cual le ayudará a reducir los costos del seguro médico. Covered California también les ayudará a determinar si son elegibles para la cobertura de bajo costo o sin costo de Medi-Cal. Los californianos pueden comparar los planes del seguro médico y elegir el plan que mejor satisfaga sus necesidades sanitarias y su presupuesto. Los pequeños negocios pueden comprar planes de salud a precios competitivos y ser elegibles para créditos de impuestos y ofrecerles a sus empleados la habilidad de escoger de una amplia gama de planes médicos.

Covered California es una entidad independiente del gobierno estatal, cuya responsabilidad es lograr que el nuevo mercado de seguros funcione para los californianos. Es supervisada por una Junta Directiva de cinco miembros nombrada por el Gobernador y la Legislatura. Para mayor información visite www.coveredca.com