News Release

Date Posted

La inscripción para Covered California continúa a un ritmo firme; nuevo estudio sugiere que las noticias sobre la Ley de Salud a Bajo Precio no están desalentado a los consumidores en California


  • Más de 320,000 consumidores se han inscrito desde 1 de noviembre – un ritmo similar al del año pasado.
  • Un estudio realizado en diciembre indica que el debate nacional sobre la Ley de Salud a Bajo Precio (ACA) es preocupante pero no está deteniendo a los consumidores de inscribirse.
  • El costo de la cobertura continúa siendo el obstáculo principal percibido por las personas.
  • La mayoría tienen una opinión positiva sobre Covered California.

SACRAMENTO, Calif. — Hasta el lunes, 23 de enero, 322,014 nuevas consumidores se han inscrito en un plan de salud a través de Covered California desde el 1 de noviembre y manteniendo el mismo ritmo de inscripción del año pasado, aún con algunas preocupaciones por parte de los californianos sobre el futuro de la Ley de Salud a Bajo Precio.

“A medida que continuamos trabajando para inscribir a los consumidores de Covered California, nos anima poder observar que los consumidores continúan poniendo mucha fe en nuestra marca y confían en que California hará todo lo posible para continuar la cobertura de salud para quienes la necesitan”, dijo el director ejecutivo de Covered California, Peter V. Lee. Lee dijo, “Aunque las personas están preocupadas, la incertidumbre no parece estar previniéndoles de inscribirse en cobertura para 2017”.

El estudio titulado, “An Integrated Quantitative and Qualitative Study on Post-Election Attitudes Toward Enrolling in and Renewing Health Insurance Coverage”, fue realizado entre el 14 de diciembre de 2016 y el 3 de enero de 2017, para evaluar la necesidad de ajustar mensajes de mercadeo y alcance por parte de Covered California. La investigación cualitativa y cuantitativa que incluyó pruebas con grupos de enfoque y encuestas de 500 personas fueron realizadas por Greenberg Strategy, un consultorio de investigación y estrategia ubicado en Emeryville y que cuenta con clientes de alrededor del mundo.

Algunas de las determinaciones:
  • Preocupaciones sobre el precio y los costos sobrepasan por mucho las preocupaciones sobre el futuro de la Ley de Salud;
  • Los consumidores indican que si pudiesen afrontar los costos de cobertura, se inscribirían en un plan de salud;
  • El 90 por ciento de los consumidores piensan que los créditos fiscales continuarán estando disponibles en 2017;
  • La preocupación de que la Ley de Salud será cancelada no está asociada con la indecisión de inscribirse o renovar.
La encuesta también encontró que mientras que los costos de cuidado de salud continúan siendo la preocupación principal entre los consumidores, muchos todavía no saben si la ayuda económica está disponible para reducir los costos de sus cuotas y cuidado de salud.

“Los créditos fiscales que ayudan a los consumidores a comprar un seguro a través del mercado de salud son esenciales para que la cobertura sea económica para muchos en California”.

Desde junio del 2016, las personas aseguradas se han beneficiado de recibir un promedio de $440 mensuales en asistencia financiera, y aproximadamente 90 por ciento de los miembros de Covered California reciben algún nivel de ayuda económica.

“Consistente con lo que hemos visto durante los últimos cuatro años, el costo continúa siendo el obstáculo, especialmente para aquellos que aún no tienen seguro”, dijo Lee. “Cualquier cambio en la ley que se realice en Washington D.C. necesitará continuar atendiendo las preocupaciones fundamentales de los consumidores respecto a los costos”.

Según el estudio, los consumidores tienen mucha confianza en la marca de Covered California, y tienen “disposición a creer que California salvará el día, y están abiertos y dispuestos a confiar en la idea de que Covered California será parte de la solución”.
  • “Ahora mismo, yo pienso que California está cuidando de nosotros, y no podemos confiar en lo que está pasando en Washington D.C.” – Participante del grupo de enfoque, sin cobertura de salud
  • “Yo no pienso que California nos decepcionará. Nosotros nos mudamos aquí porque el gobierno se preocupa por sus habitantes”. – Respondiente a la encuesta, asegurado a través de Covered California.
Lee dijo que los consumidores no deben dudar en inscribirse, y que Covered California está comprometido a mantenerlos informados de cualquier cambio que pudiese afectarles en el futuro.

“Reconocemos que la discusión en Washington puede ser inquietante, pero aquellos que no tienen cobertura no deben dudar en inscribirse en cobertura de salud si la pueden comprar”, añadió Lee. “Comprar un seguro de salud puede darles acceso a cuidado de salud casi inmediatamente, lo cual pudiese cambiarles la vida”.

El estudio completo está disponible aquí (en inglés): http://www.coveredca.com/news/pdfs/CC_Current_Sentiment_Topline_012417_FINAL.pdf.

El período de inscripción abierta continúa hasta el 31 de enero de 2017.

Los consumidores interesados en inscribirse en línea pueden hacerlo en CoveredCA.com/espanol. También pueden obtener ayuda gratis, confidencial, en persona, y en una variedad de idiomas, haciendo clic en “Encuentra ayuda en tu área”. Las personas pueden encontrar un inscriptor que esté cerca de su área o hacer que un inscriptor certificado se comunique por medio de la nueva opción “Ayuda Inmediata”. Los consumidores también pueden inscribirse por teléfono llamando a Covered California al (800) 300-0213.

Acerca de Covered California
Covered California es la agencia estatal encargada del mercado de seguros de salud del estado, donde los californianos pueden encontrar planes de salud asequibles y de alta calidad por parte de compañías de seguros reconocidas. Covered California es el único lugar donde las personas que califican pueden obtener la asistencia financiera que está disponible basada según la escala salarial del solicitante, para ayudarles a reducir los costos del seguro médico. Los consumidores pueden comparar los planes del seguro médico y elegir el plan que mejor satisfaga sus necesidades de salud y su presupuesto. Dependiendo en los ingresos, algunos consumidores podrían calificar para la cobertura de bajo costo o sin costo de Medi-Cal.

En adición, los propietarios de pequeñas empresas pueden comprar planes de salud a precios competitivos para a través de Covered California para Pequeñas Empresas.

Covered California es una entidad independiente del gobierno estatal, cuya responsabilidad es lograr que el mercado de seguros de salud funcione para los californianos. Es supervisada por una Junta Directiva de cinco miembros nombrada por el Gobernador y la Legislatura. Para más información visite: www.coveredca.com/espanol.