News Release

Date Posted

Covered California emite las tasas para 2018: la estabilidad y competencia continúan frente a la incertidumbre nacional


  • Covered California se mantiene estable con un cambio promedio de 12.5 por ciento en las tasas. El cambio es menor al del año pasado e incluye un aumento único de 2.8 por ciento por haberse terminado la exención fiscal para las compañías de seguro de salud.
  • El mercado competitivo le permite a los consumidores a limitar el cambio en las tasas al 3.3 por ciento si se cambian a un plan más económico con el mismo nivel de cobertura.
  • Los planes de salud también presentaron tasas que incluyen un posible recargo para reducción en los costos compartidos que sería añadido a las cuotas de planes Silver. El incremento tiene un promedio de 12.4 por ciento y se requiere para poder continuar afrontando la incertidumbre respecto a los fondos federales que reducen los costos de bolsillo para más de 650,000 personas en California.
  • Las mismas 11 compañías de seguros de salud participarán nuevamente en el mercado de salud en 2018, y 82 por ciento de los consumidores podrán elegir entre tres o más compañías. Sin embargo, Anthem no participará en algunas áreas y esto impacta a casi la mitad de sus inscripciones.
  • Comentarios en inglés por parte del Director Ejecutivo Peter V. Lee: (Video).

SACRAMENTO, Calif. — Covered California reveló las tasas que se proponen para el mercado de salud individual en 2018 y anunció que las 11 compañías de seguros de salud que actualmente participan lo harán nuevamente en el próximo año. Covered California continúa siendo un mercado de salud estable donde los consumidores pueden comprar cobertura económica.

“Covered California se mantiene robusta y fuerte y nos complace tener de regreso a los 11 planes para competir en las regiones a través del estado”, dijo el director ejecutivo de Covered California, Peter V. Lee.

Cambio en las tasas de Covered California para 2018

Lee dijo que el promedio de cambio en las tasas para 2018 será un aumento de 12.5 por ciento y señaló que los consumidores pueden reducir esa cantidad hasta un 3.3 por ciento si buscan el mejor valor y se cambian al plan más económico en el mismo nivel de metal.

“El mercado competitivo de Covered California significa que los consumidores tienen el poder de buscar y comparar un plan de mejor valor”, dijo Lee. “Sabemos que nuestros consumidores buscan la mejor oferta y que muchas veces pagan menos de las cuotas que se le sugieren inicialmente”.

En adición, los consumidores inscritos a través de Covered California no pagarán del todo el cambio en las tasas porque la cantidad de ayuda económica que reciben del gobierno federal también aumentará. El crédito fiscal está atado al precio del segundo costo más económico del plan Silver y si las tasas suben o bajan, así también lo hacen los créditos fiscales que se usan para afrontar una porción significante de los cambios para los consumidores.

Los cambios en las tasas son distintos para cada plan de salud y región, con algunos planes teniendo cuotas menores y otras con aumentos. Esto significa que buscar y comparar es más importante que nunca. Para todos los planes, las tasas incluyen un ajuste único por haber terminado el periodo de la exención fiscal, el cual los planes de salud tenían que pagar, según la Ley de Cuidado de Salud. Este ajuste tiene un valor promedio de 2.8 por ciento. Sin este ajuste único, el incremento promedio para los contratos de los planes de salud de Covered California hubiese sido menor de 10 por ciento.

La incertidumbre federal continúa retando a las compañías de seguro de salud y a los consumidores por todo el país

El anuncio sobre las tasas y los planes para el 2018 llega en medio de la actual incertidumbre al nivel federal con respecto a elementos claves de la Ley de Cuidado de Salud, en particular los pagos para reducción de costos compartidos (CSR, por sus siglas en inglés).

La ley requiere que las compañías de seguros de salud ofrezcan a los consumidores de bajos ingresos reducciones en los costos compartidos, por medio de copagos y deducibles más económicos para ayudar a reducir los costos del bolsillo de los consumidores. Durante los últimos cuatro años, el gobierno federal ha reembolsado directamente a las compañías de seguro de salud por estos costos. Mientras que los planes de salud están requeridos a ayudar a los consumidores a reducir sus gastos del bolsillo, los pagos están en perjuicio porque la administración ha indicado que solamente se comprometerá a realizar los pagos de mes a mes.

Covered California instruyó a las compañías de seguros de salud a presentar sus tasas con la expectativa de que los pagos directos para los créditos fiscales continúen. En adición, las compañías de seguros de salud proponen un recargo por separado, el cual afrontaría los gastos del programa bajo los planes Silver para personas que reciben créditos fiscales. Por consecuente, los consumidores en el nivel Silver podrían tener un recargo adicional de un promedio de 12.4 por ciento - desde 8 por ciento a 27 por ciento sobre el precio bruto de las cuotas – si no hay un compromiso por parte de la administración para hacer los pagos hasta el fin del 2018. Sin embargo, mientras las cuotas brutas o totales para consumidores que reciben el crédito fiscal se reflejarían en este recargo, en la mayoría de los casos, los consumidores no tendrán un cambio “neto” en lo que pagarían ya que el crédito fiscal también aumentaría.

“Esta acción le permite a Covered California a mantener el mercado de salud estable y a proteger a nuestros consumidores de esta incertidumbre”, dijo Lee. “Mientras que la mayoría de los consumidores no tendrán el impacto completo del recargo, y aunque todos los consumidores pudiesen evitar pagar cuotas adicionales al comprar, esperamos que no sea necesario implementar esta opción que causaría confusión innecesaria y le costaría al gobierno federal aún más que si continuara haciendo los pagos directamente.

Un mercado de salud estable, opciones para el consumidor y la reducción en la presencia de Anthem en el mercado

Covered California ha construido un mercado competitivo que continua atrayendo una buena mezcla de grupo de riesgo – la segunda mejor en la nación – debido a campañas de mercadeo robustas que atraen consumidores a los planes y beneficios que se enfocan en sus necesidades. La estabilidad del mercado individual fue confirmada por recientes informes por parte de los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid y Kaiser Family Foundation, las cuales informaron que el estatus de los consumidores en el mercado individual se mantiene estable nacionalmente y las compañías de seguro de salud están registrando ganancias.

Para 2018, todas las 11 compañías de seguros de salud que ofrecieron planes en 2017 estarán regresando al mercado de salud por un segundo año consecutivo. Sin embargo, la incertidumbre al nivel federal está afectando a algunas compañías. En particular, Anthem Blue Cross de California ya no participará en 16 de las 19 regiones de precio de California donde ha estado brindando servicios a aproximadamente 153,000 consumidores, pero si continuara participando en tres regiones (regiones 1, 7, y 10) donde brinda servicios para más de 108,000 consumidores (41 por ciento de su inscripción actual).

Aunque este cambio significa que aproximadamente 10 por ciento de las personas inscritas en Covered California necesitarán elegir un nuevo plan, el mercado individual en California se mantiene muy competitivo, con más del 82 por ciento de los consumidores teniendo opción de escoger entre tres o más compañías de seguros de salud. No habrá ningún condado ni área donde lo consumidores no tengan opciones. Además, 88 por ciento de los hospitales en California estarán disponibles a través de al menos una compañía de seguro de salud de Covered California en 2018. La hoja de datos “Covered California’s Individual Market in 2018: Competition and Choice” está disponible aquí (en inglés): http://www.coveredca.com/news/PDFs/CoveredCA_2018_Plans_and_Rates_8-1-2017.pdf.

“Los miembros afectados por la decisión de Anthem de no participar en algunas regiones deben saber que su cobertura actual se mantendrá intacta durante el resto de 2017 y tendrán buenas opciones disponibles cuando cambien planes para 2018”, dijo Lee. “Ayudaremos a esos consumidores a buscar y comprar el plan correcto, lo cual es facilitado por el hecho de que 84 por ciento de los doctores contratados por Anthem también están disponibles por medio de otro plan de salud”.

Acerca de Covered California
Covered California es la agencia estatal encargada del mercado de seguros de salud del estado, donde los californianos pueden encontrar planes de salud asequibles y de alta calidad por parte de compañías de seguros reconocidas. Covered California es el único lugar donde las personas que califican pueden obtener la asistencia financiera que está disponible basada según la escala salarial del solicitante, para ayudarles a reducir los costos del seguro médico. Los consumidores pueden comparar los planes del seguro médico y elegir el plan que mejor satisfaga sus necesidades de salud y su presupuesto. Dependiendo en los ingresos, algunos consumidores podrían calificar para la cobertura de bajo costo o sin costo de Medi-Cal.

Adicionalmente, los propietarios de pequeñas empresas pueden comprar planes de salud a precios competitivos a través de Covered California para Pequeñas Empresas.

Covered California es una entidad independiente del gobierno estatal, cuya responsabilidad es lograr que el mercado de seguros de salud funcione para los californianos. Es supervisada por una Junta Directiva de cinco miembros nombrada por el Gobernador y la Legislatura. Para más información visite: www.CoveredCA.com.