News Release

Date Posted

Covered California pone el cuidado de salud al alcance y demuestra como los consumidores pueden ahorrar al comparar


  • Los consumidores que cambian de plan al renovar su cobertura de salud de Covered California están ahorrando un promedio de $38 mensuales, o $456 al año, al cambiarse al plan de menos costo en el mismo nivel de metal – demostrando el poder de tener opciones y competencia.
  • Covered California está afrontando la necesidad de que seguros de salud sean verdaderamente económicos: Por medio de créditos fiscales, cerca del 50 por ciento de los consumidores pueden obtener un plan Silver por menos de $100 mensuales, con copagos y deducibles bajos. En adición, el 60 por ciento de los consumidores que reciben créditos fiscales pueden obtener un plan Bronze por menos de $10 al mes que provee cuidado preventivo gratis y protección para eventualidades médicas de alto costo.
  • 258,158 nuevos consumidores se han inscrito durante este período de inscripción.

SACRAMENTO, Calif. — Covered California emitió nuevos datos que demuestran que el cuidado de salud a bajo costo está al alcance de los consumidores, y que los consumidores que renuevan pueden ahorrar dinero cuando comparan y cambian a un plan de bajo costo dentro del mismo nivel de metal.

“Covered California ha construido un mercado competitivo donde los consumidores están en control y los planes de salud están compitiendo por su negocio”, dijo Peter V. Lee, director ejecutivo de Covered California. “Los consumidores que compran y se cambian a un plan de bajo costo en el mismo nivel de metal están ahorrando más de $450 anuales”.

Los datos revelan dos puntos claves sobre el 1.3 millones de californianos que están renovando su cobertura con Covered California:
  • Las personas inscritas que han cambiado su plan de salud para 2017 a un plan del mismo nivel de metal, ahorran un promedio de $38 mensuales por familia o $456 por año.
  • La mayoría de las personas que renuevan, o 78 por ciento, podrían pagar menos de que están pagando ahora si cambian al plan de menor costo dentro del mismo nivel de metal.
Para ambos aquellos que renueven su cobertura y aquellos que están obteniendo cobertura por primera vez, Covered California emitió datos que confirman la asequibilidad de un seguro de salud para cerca del 90 por ciento de los consumidores que benefician de los créditos fiscales:
  • Cerca de la mitad de todos los consumidores de Covered California, 49 por ciento, pueden obtener un plan Silver que cuesta menos de $100 mensuales. Todos estos consumidores se beneficiarían de la asistencia económica para reducir sus gastos del bolsillo para varios niveles de cobertura. De hecho, 195,000 personas, o 17 por ciento de los actuales miembros de Covered California, pueden visitar su doctor por un copago de solamente $5 y tendrán un deducible anual de solamente $75 por un individuo y $150 por una familia. (El deducible solo aplica a atención hospitalaria.)
    • Para todos los planes Silver, los servicios ambulatorios – tal como cuidado primario, urgente o de especialistas, y pruebas de diagnósticos y medicamentos genéricos recetados – no están sujetos al deducible.
  • Más de la mitad de todos los consumidores de Covered California, 59 por ciento, reciben un crédito fiscal, pueden obtener un plan Bronze por menos de $10 mensuales. Los planes Bronze ofrecen tres visitas al médico de cuidado primario o especialista que no están sujetos al deducible.
“La disponibilidad de los créditos fiscales están haciendo que el cuidado de salud sea verdaderamente económico”, dijo Lee. “Nuestros consumidores no solo pueden visitar a los mejores doctores y hospitales en el estado, pero nuestros beneficios están enfocados en el paciente y brindan acceso al cuidado sin estar sujetos al deducible”.

Covered California también anunció que al cierre del 3 de enero, más de 258,000 personas se han inscrito para seguro de cobertura de salud a través de CoveredCA.com o un inscriptor certificado.

La inscripción abierta continúa hasta el 31 de enero de 2017. Para los consumidores que se inscriban antes de la fecha límite del 15 de enero, la cobertura comenzará el 1 de febrero. Para aquellos que se inscriban entre el 16 de enero y el 31 de enero, la cobertura comenzará el 1 de marzo.

Los consumidores interesados en inscribirse en línea pueden hacerlo en CoveredCA.com/espanol. También pueden obtener ayuda gratis, confidencial, en persona, y en una variedad de idiomas, haciendo clic en “Encuentra ayuda en tu área”. Las personas pueden encontrar un inscriptor que esté cerca de su área o hacer que un inscriptor certificado se comunique por medio de la nueva característica “Ayuda Inmediata”. Los consumidores también pueden inscribirse por teléfono llamando a Covered California al (800) 300-0213.

La inscripción abierta continúa hasta el 31 de enero de 2017. Los consumidores que se inscriban después de la fecha límite del 19 de diciembre tendrán su cobertura de salud disponible el 1 de febrero o el 1 de marzo.

Acerca de Covered California
Covered California es la agencia estatal encargada del mercado de seguros de salud del estado, donde los californianos pueden encontrar planes de salud asequibles y de alta calidad por parte de compañías de seguros reconocidas. Covered California es el único lugar donde las personas que califican pueden obtener la asistencia financiera que está disponible basada según la escala salarial del solicitante, para ayudarles a reducir los costos del seguro médico. Los consumidores pueden comparar los planes del seguro médico y  elegir el plan que mejor satisfaga sus necesidades de salud y su presupuesto. Dependiendo en los ingresos, algunos consumidores podrían calificar para la cobertura de bajo costo o sin costo de Medi-Cal.

En adición, los propietarios de pequeñas empresas pueden comprar planes de salud a precios competitivos para a través de Covered California para Pequeñas Empresas.

Covered California es una entidad independiente del gobierno estatal, cuya responsabilidad es lograr que el mercado de seguros de salud funcione para los californianos. Es supervisada por una Junta Directiva de cinco miembros nombrada por el Gobernador y la Legislatura. Para más información visite: www.coveredca.com/espanol.