News Release

Date Posted

Nuevo análisis demuestra que Covered California atrae a consumidores saludables


  • La puntuación de riesgo de California mejoró del 2016 al 2017, lo cual indica que una mezcla de consumidores más saludables que se han inscrito en cobertura de salud.
  • Un análisis demuestra lo que los mercados de seguros de salud, como Covered California, pueden hacer cuando trabajan a favor de sus consumidores.
  • Durante los últimos tres años, Covered California ha compartido datos con los planes de salud en antelación a las negociaciones de las tasas, y ayudando a los planes a llegar al “precio correcto” – pero la incertidumbre sin precedente de las leyes federales hacen que las cuotas para 2018 puedan variar más que nunca.

SACRAMENTO, Calif. — Un nuevo análisis demuestra que Covered California continua atrayendo una mezcla de consumidores saludables, y que la salud general de los consumidores ha mejorado del 2016 a 2017. Los datos son claves para la estabilidad de Covered California y ayudará a moldear e informar las negociaciones de las tasas con las 11 compañías de planes calificadas para 2018.

“Continuamos atrayendo a una mezcla de consumidores saludables y esto es más evidencia de que el mercado individual en California es estable y fuerte”, dijo Peter V. Lee, director ejecutivo de Covered California. “Un grupo de consumidores saludables significa cuotas más económicas y resulta en costos más bajos para las personas que no reciben ayuda económica y reciben menos fondos federales”.

El estudio, titulado “Amid ACA Uncertainty, Covered California’s Risk Profile Remains Stable” (solamente disponible en inglés), fue emitido esta semana en Health Affairs, un sitio web prominente dedicado a las leyes y los asuntos de salud que afectan el cuidado de salud. Covered California emitió una descripción expandida de los resultados del análisis, “Covered California continúa atrayendo suficientes inscripciones y una mezcla favorable en el grupo de riesgo que es necesaria para la sostenibilidad del mercado de salud”.

Según los datos, la puntuación de riesgo de California disminuyo de 1.11 en 2016 a 1.06 en 2017, e indica que con respecto a las condiciones crónicas, la población actual es más saludable que hace un año.

Además, los nuevos miembros que se escriban en 2017 tienen aproximadamente un 16 por ciento menor de riesgo promedio que los miembros que renuevan. Eso sugiere que Covered California está atrayendo de manera exitosa a consumidores saludables que estabilizan el grupo de riesgo.

El análisis continúa la tendencia de California de tener un grupo saludable de consumidores. Aunque se usó una metodología diferente, los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid determinaron que California tenía la puntación promedio de riesgo de responsabilidad más baja en el mercado individual en 2014 y 2015. En 2016, California continuo teniendo uno de las puntuaciones de riesgo más bajas en la nación.

Lee señaló cuatro razones claves por las cuales California ha tenido excito en atraer a una mezcla de consumidores saludables:
  • La expansión de cobertura relacionada con proveer ayuda económica por medio de créditos fiscales federales está trayendo una mezcla de consumidores saludables al mercado individual y reteniéndolos.
  • Covered California continúa invirtiendo significantemente en mercadeo y alcance, y reconoce que hay un gran movimiento en el mercado individual.
  • • Contrario a muchos otros estados, California convirtió toda cobertura de salud en el mercado individual a planes bajo cumplimiento y creó un solo grupo de riesgo en común desde 2014.
  • Los planes de salud a través de Covered California ofrecen diseños de beneficios enfocados en el paciente que le permite a los consumidores acceder a una gran variedad de servicios de cuidado de salud que no están sujetos a un deducible, y significa que los consumidores obtienen más valor de su cobertura.

Acerca de Covered California
Covered California es la agencia estatal encargada del mercado de seguros de salud del estado, donde los californianos pueden encontrar planes de salud asequibles y de alta calidad por parte de compañías de seguros reconocidas. Covered California es el único lugar donde las personas que califican pueden obtener la asistencia financiera que está disponible basada según la escala salarial del solicitante, para ayudarles a reducir los costos del seguro médico. Los consumidores pueden comparar los planes del seguro médico y elegir el plan que mejor satisfaga sus necesidades de salud y su presupuesto. Dependiendo en los ingresos, algunos consumidores podrían calificar para la cobertura de bajo costo o sin costo de Medi-Cal.

Adicionalmente, los propietarios de pequeñas empresas pueden comprar planes de salud a precios competitivos a través de Covered California para Pequeñas Empresas.

Covered California es una entidad independiente del gobierno estatal, cuya responsabilidad es lograr que el mercado de seguros de salud funcione para los californianos. Es supervisada por una Junta Directiva de cinco miembros nombrada por el Gobernador y la Legislatura. Para más información visite: www.CoveredCA.com.