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Nuevo análisis de Covered California muestra que la Ley de Reconciliación de Mejor Cuidado significaría costos dramáticamente más altos para la mayoría de los consumidores y pone fuera de alcance el cuidado de salud para muchos


  • Los planes que se ofrecen bajo la ley BCRA triplicarían el costo de deducibles, y costaría de $2,500 hasta $7,350 al año, con un deducible que aumentaría a más de $14,700 para familias.
  • Las reducciones en los niveles de los créditos fiscales resultarían en aumentos dramáticos en costos de cobertura para americanos de bajos ingresos y personas mayores.

SACRAMENTO, Calif. — La Academia Nacional de la Política Estatal de Salud, en consulta con Covered California, emitió el miércoles un análisis sobre cobertura de salud y el valor de los créditos fiscales a través de la nación, el cual compara la ley actual bajo la Ley de Protección del Paciente y Cuidado de Salud a Bajo Precio sobre cobertura de salud con los servicios de seguros de salud que se proponen bajo la Ley de Reconciliación de Mejor Cuidado (BCRA, por sus siglas en inglés). BCRA está actualmente bajo consideración por el Senado de EE.UU.

El análisis, “Barely Covered: Initial Analysis of Coverage and Affordability Impacts to Consumers Under the Proposed Better Care Reconciliation Act” está disponible en (solo en inglés): http://nashp.org/wp-content/uploads/2017/06/Barely-Covered.pdf.

El análisis informa sobre cuanto los consumidores necesitarían gastar para mantener cobertura comparable a la que tienen en el día de hoy, y según la reducción en los créditos fiscales que se proponen en la ley BCRA. El análisis describe la cobertura disponible en los mercados individuales en California, Ohio y Pennsylvania.

“Mientras que la Oficina del Presupuesto Congresional (CBO, por sus siglas en inglés) ha hecho claro que 22 millones de americanos perderían su cobertura bajo la propuesta del Senado, este informe destaca el hecho de que para millones de americanos que permanecerían asegurados, los beneficios serán escasos y la cobertura será cobertura en nombre solamente”, dijo Peter V. Lee, el director ejecutivo de Covered California. “Muchos consumidores enfrentarían grandes retos económicos para obtener el cuidado necesario”.

“El término ‘alto deducible’ tomaría un nuevo y asombroso significado bajo BCRA, con créditos fiscales atados a planes con parámetros, y las familias necesitarían alcanzar el deducible de más de $14,000 antes de que se cubra la mayoría, o posiblemente todo, el cuidado”, dijo Lee. “Los consumidores estarían pillados con miles de dólares adicionales en costos del bolsillo y 100 por ciento de los costos de sus medicamentos, si se inscriben en el plan con parámetros como el que propone la ley BCRA, tal como está escrita”.

Bajo la ley actual, los productos de seguros de salud que se ofrecen a través de Covered California están enlazados a un producto “con parámetros” con un valor actuarial unido a un plan Silver, el cual tiene un 70 por ciento de valor actuarial. El valor actuarial es la forma en que se mide como se espera que los costos de cuidado de salud cubrirá a la población general. Un valor actuarial más alto por lo general significa costos compartidos más bajos para los consumidores.

La Ley de Reconciliación de Mejor Cuidado establece el producto con parámetros a un valor actuarial de 58 por ciento, lo cual significa que el diseño del plan necesitaría tener deducibles de $7,350 para un individuo, o $14,700 para una familia – esto deja a los consumidores pillados con costos del bolsillo sumamente altos cuando tengan que acceder a cuidado de salud.

“Covered California ha trabajado muy duro para asegurar que el diseño de beneficios se enfoque en el paciente, y que incluya cuidado primario, visitas a especialistas, pruebas necesarias y medicamentos recetados que no están sujetos a ningún deducible”, dijo Lee. “Poner deducibles que son salvajemente altos entre los pacientes y el cuidado que necesitan es una fórmula para desastre”.

BCRA también hace cambios significantes que pudiesen hacer la cobertura extremadamente costosa para los consumidores, incluyendo:
  • Añade la edad del consumidor como un factor de contribución para las cuotas y aumenta la contribución máxima de 9.5 por ciento de los ingresos hasta más de 16 por ciento para personas mayores de 59 años.
  • Reduce el máximo de créditos fiscales que se pueden recibir del 400 por ciento a 350 por ciento del nivel federal de pobreza – esto significa que los consumidores afrontarían el costo completo de los aumentos anuales en las cuotas.
  • Autoriza a los estados a permitirles a las aseguradoras a cobrarles a los consumidores mayores de edad (64 años) cinco veces lo que se les cobraría por las cuotas mensuales a los adultos más jóvenes (21 años) que estén inscritos.
  • Permite a los estados a obtener exenciones para los actuales beneficios esenciales de salud. El CBO estima que esto resultaría en que la mitad de los americanos vivan sin las protecciones existentes por límites de términos de vida o diferencias en cobertura en estados que excluyen categorías completas de cuidado.
Los resultados se incluyeron en un estudio que Covered California envió el miércoles con una carta dirigida a los 100 miembros del Senado de los Estados Unidos.

“Barely Covered: Initial Analysis of Coverage and Affordability Impacts to Consumers Under the Proposed Better Care Reconciliation Act” también compara los créditos fiscales provistos bajo BCRA a los que están disponibles para comprar planes de salud Silver bajo la ley actual. El nivel Silver es el nivel de cobertura más comúnmente seleccionado entre los planes actualmente disponibles. El estudio provee estimados de los costos para personas de distintas edades y niveles de ingresos, y evalúa cuales serían sus costos si viven en áreas de cada estado donde los costos son más bajos o más altos.

El análisis utiliza datos de Kaiser Family Foundation y demuestra que la estructura de créditos fiscales de BCRA disminuiría modestamente “la cuota neta” – esto es lo que los consumidores pagan después de haber recibido el crédito fiscal – para algunos consumidores más jóvenes en regiones con costos más bajos. Sin embargo, muchos consumidores, especialmente aquellos con bajos ingresos o mayores de edad y que viven en regiones más costosas, pudiesen ver cuotas drásticamente más altas, debido a los cambios en los créditos fiscales bajo la BCRA.

“Al nivel básico, ahora tenemos confirmación de lo que temíamos: habrán menos personas inscritas en cobertura si BCRA se aprueba tal como está escrita”, dijo Lee. “Lo que es aún más preocupante es que las personas más saludables serán más propensas a dejar caer la cobertura primero, y dirigiéndonos a cuotas más altas para los consumidores que se queden”.

Además, el cambio hacia planes con valor actuarial menor y la perdida de los subsidios para la reducción de costos compartidos significaría que los consumidores de bajos ingresos lucharían para pagar los significantes costos del bolsillo por servicios de cuidado de salud cuando los necesiten, aun cuando pueden pagar las cuotas mensuales. Esto pudiese resultar en consumidores se abstengan de buscar cualquier tipo de cuidado, o en no poder pagar los servicios después de recibirlos.

Hay información disponible sobre los diseños de beneficios enfocado en los pacientes en: https://www.coveredca.com/PDFs/2017-Health-Benefits-table.pdf.

Acerca de Covered California
Covered California es la agencia estatal encargada del mercado de seguros de salud del estado, donde los californianos pueden encontrar planes de salud asequibles y de alta calidad por parte de compañías de seguros reconocidas. Covered California es el único lugar donde las personas que califican pueden obtener la asistencia financiera que está disponible basada según la escala salarial del solicitante, para ayudarles a reducir los costos del seguro médico. Los consumidores pueden comparar los planes del seguro médico y elegir el plan que mejor satisfaga sus necesidades de salud y su presupuesto. Dependiendo en los ingresos, algunos consumidores podrían calificar para la cobertura de bajo costo o sin costo de Medi-Cal.

Adicionalmente, los propietarios de pequeñas empresas pueden comprar planes de salud a precios competitivos a través de Covered California para Pequeñas Empresas.

Covered California es una entidad independiente del gobierno estatal, cuya responsabilidad es lograr que el mercado de seguros de salud funcione para los californianos. Es supervisada por una Junta Directiva de cinco miembros nombrada por el Gobernador y la Legislatura. Para más información visite: www.CoveredCA.com.